martes, 21 de abril de 2020

Algo sobre mí



BIOGRAFIA
Mauricio Perdigones nació en Vienne (Isère, Francia), desde muy joven sintió una atracción vocacional hacia la cocina. De esa pasión prematura tiene gran culpa su madre y más concretamente un acontecimiento, el cual recuerda como si fuera ayer mismo, en el que ella, dotando al momento con un halo de misterio, le hizo probar una plato sin saber que era.” Mi paladar se maravilló, con esa extraña textura y ese sabor tan exquisito. Cuando abrí los ojos y vi que se trataba de ranas, ancas de rana, comprendí que el mundo de la cocina tenía un amplitud y posibilidades infinitas, desde ese momento quise ser un maestro en la cocina”.

 A los 8 años participaba con su madre en la elaboración de tartas para la merienda y años después en cocinar platos de cocina francesa y española. Entró en la escuela hostelera tomando como referente la cocina de Bocuse poniéndola en práctica en grandes restaurante Lyoneses. 

Posteriormente se traslado a España para ampliar sus conocimientos en cocina mediterránea el bocaito c/Isabel la católica durante 8 años y ya en estos últimos años perfeccionándose en Paris junto a Alain Ducasse quien le enseño a revisar y actualizar la cocina tradicional. 


Actualmente trabajo como Jefe de Cocina en el Bistro Kanotier, calle san francisco nº13 y El Kanotier c/ Manero Molla nº13 Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario