Translate

Aceite con ajos y pimienta

Aceite con ajos y pimienta

 

Ingredientes para 50 cl.:

2 dientes de ajos pelados
1 hoja laurel
4-5 granos de pimienta negra.
50 cl. de Aceite Oliva Virgen Extra.

 Elaboración:

Introducir los ajos pelados, el laurel y los granos de pimienta en el frasco donde vayan a macerar. 

Rellenar la botella con aceite de oliva virgen extra y dejar macerar. Los ajos se pueden añadir pelados o picados. Si se introducen picados, es recomendable colar el resultado de la maceración antes de pasarlo a la aceitera de servicio.

Tiempo de maceración:

El tiempo mínimo son unas 4 semanas y a partir de 8 semanas el sabor será un poco más intenso.

Gastronomía:

Especial para, pasta, tostadas, pescados a la plancha y carnes a la brasa


Advertencia:

El aceite de ajo lo tienes que usar durante un par de semanas, y siempre guardarlo en la nevera. Usa siempre botellas limpias que previamente puedes esterilizar en agua con lejía y luego escurrir. Pega siempre una etiqueta a la botella con la fecha de envasado, así sabrás si puedes usarlo o ya no es conveniente.

 

Consumir aceite de ajo que se ha almacenado a temperatura ambiente puede llevar a una intoxicación ya que a esta temperatura crecen esporas que causan el botulismo. Almacena siempre este aceite en la nevera. Si es un aceite comprado es distinto ya que estos han sido sometidos a procesos de conservación y no presentan riesgos, el aceite casero es muy rico pero tiene una duración más limitada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 1O

En mauricioperdigones.dulcesysaladosbymauri.com participamos de forma activa en el " programa de Afiliados de Amazon EU" Esto trata de una forma de publicidad basada en afiliación , de tal manera que las paginas como esta tenga una forma, a través de la publicidad, de obtener comisiones. Este es el motivo por cual están incluidos en este blog enlaces de Amazon.es