Translate

Grissinis

Grissinis

 

Ingredientes

40 g de yogur
40 g de aceite de oliva
5 g de azúcar
1 huevo
65 g de harina
5 g de levadura
Una pizca de sal 
Para aromatizar: orégano, parmesano rallado, semillas de amapola, ajo en polvo…

Elaboración

Precalentamos el horno a 200ºC.

Engrasamos el molde ligeramente, a mí me gusta utilizar el Bake Easy de Wilton porque me aseguro de que llega a todos los rincones, pero si no lo tenéis, podéis usar un poco de mantequilla derretida y con una brocha pequeña repasamos las cavidades del molde.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea.

Colocamos la mezcla dentro de una manga pastelera y procedemos a rellenar las cavidades del molde.

Aromatizamos como más nos guste, en mi caso he usado orégano seco, parmesano rallado, semillas de amapola y ajo en polvo.

Horneamos unos 12 minutos y desmoldamos en caliente.

Ya veis lo sencillo que es preparar estos grissini para vuestros aperitivos. Con este molde y las cantidades mencionadas tendréis para unos 50 palitos aproximadamente, y como siempre, esta es una sugerencia, vosotros podréis aromatizarlos como más os gusten o incluso hacerlos dulces, sólo tendréis que sustituir la pizca de sal por 75 g de azúcar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 1O

En mauricioperdigones.dulcesysaladosbymauri.com participamos de forma activa en el " programa de Afiliados de Amazon EU" Esto trata de una forma de publicidad basada en afiliación , de tal manera que las paginas como esta tenga una forma, a través de la publicidad, de obtener comisiones. Este es el motivo por cual están incluidos en este blog enlaces de Amazon.es