Translate

Bocado Cardenal

Bocado cardenale

 

Ingredientes para 8-10 personas

Bizcocho:
4 yemas de huevo
4 huevos enteros
4 1/2 cucharas de azúcar
 
Para merengue:
7 clara             
210 g azúcar
60-70 g harina
50 g azúcar en polvo
Unas gotas de limón
 
Ingredientes para la crema de café
1 café instantáneo
2 vainillas en azúcar
500 ml crema batida
30 g azúcar
200 gr. de frambuesas
 
CAPAS de bizcocho y merengue:
Empezamos enmantecando una bandeja de horno.
 
Cortamos tres tiras de papel de horno del largo de la bandeja y de unos 8 cm. de ancho y las ponemos en la placa separadas, que queden bien pegadas a la placa por todos lados para que luego al utilizar la manga no se nos levanten.
 
Procedemos a montar un merengue bien firme con las 7 claras, las 6 cucharadas de azúcar.
 
En amasadora, primero ponemos todos los ingredientes y batimos un poco a mano para asegurarnos que no queda azúcar , ponemos a batir a velocidad media y cuando ya han cogido consistencia, subimos a velocidad alta y batimos durante unos tres minutos. Tienen que quedar muy montadas.
 
Cuando están muy firmes le añadimos el azúcar glass tamizada a mano. Primero la mitad y con la espátula haciendo movimientos envolventes de arriba abajo, luego el resto del azúcar glass.
 
Ponemos en la manga pastelera y sobre las tiras de papel, hacemos tres tiras de merengue en cada tira de papel. Hay que tener en cuenta que si movemos la manga muy rápido nos salen tiras más finas, si vamos más lento, más grueso.
 
Hay que pillar el término medio e intentar hacer unas tiras lo mas parejas posible.
 
Ponemos a precalentar el horno a 150º.
 
Procedemos a montar la masa de genovesa. En el mismo bol sin limpiar y si nos ha sobrado merengue lo ponemos, echamos las cuatro yemas, los cuatro huevos enteros y las cuatro cucharadas y media de azúcar.
 
 Procedemos igual que antes batiendo primero un poco a mano para mezclar el azúcar y luego en la amasadora a Velocidad media y para terminar a velocidad alta. Tiene que quedar una crema pálida muy montada.
 
Añadimos a mano la harina tamizada con movimientos envolventes procurando que la mezcla no pierda aire. Ponemos en una manga con la misma boquilla y rellenamos las tiras con esta masa.
Metemos la bandeja en el horno precalentado durante 40 minutos utilizando una cuchara de madera para que el horno quede semi abierto. Nos interesa que cualquier humedad se escape del horno.
 
Cuando termine sacamos del horno y reservamos en rejilla hasta que enfríe.
 
Para el relleno:
Montar la nata con el azúcar y el extracto de café.
 
Montaje:
Escoger la capa que mejor haya quedado de vista para ponerla la última.
 
Retirar el papel de horno y montar una primera capa de bizcocho y merengue, añadir frambuesas, poner la mitad del relleno, la siguiente capa, la otra mitad del relleno y la última capa, apretando ligeramente para asentar las capas.
 
Con una espátula extender los sobrantes de relleno de los laterales y el frente y poner en la nevera al menos una hora o en el congelador un cuarto de hora, antes de cortar.
 
Para cortar utilizar un cuchillo de sierra mojado en agua caliente. Limpiarlo entre cada corte.
 
Cortar primero, marcando, la primera capa marcando las rodajas y luego con ayuda de alguna guía ir cortando el resto con cuidado para no romperlo, sin hacer mucha fuerza.
 
Espolvorear con azúcar glas, adornar al gusto y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 1O

En mauricioperdigones.dulcesysaladosbymauri.com participamos de forma activa en el " programa de Afiliados de Amazon EU" Esto trata de una forma de publicidad basada en afiliación , de tal manera que las paginas como esta tenga una forma, a través de la publicidad, de obtener comisiones. Este es el motivo por cual están incluidos en este blog enlaces de Amazon.es