Translate

Pasta de fresas

Pasta de fresas caseras

 

Ingredientes para las pastas de fresas:

250 g de fresas limpias

6-7 g de pectina
295 g de azúcar (25+270)
90 g de glucosa liquida

Azúcar en grano para rebozar-

 

Elaboración pasta de fruta:

Mezclamos la pectina en polvo con unos 25 gr. de azúcar normal, bien mezclado.

 
En un cazo pequeño vertemos el puré de fresas y lo templamos un poco (unos 40-50ºC) para poder añadir y disolver la mezcla de pectina.
 
Removiendo con una varilla, añadimos la mezcla de pectina y azúcar, muy poco a poco, en forma de lluvia, para evitar que se formen grumos.

Añadimos el azúcar restante (270 gr) y la glucosa líquida. La función de ésta es evitar la cristalización del azúcar.
 
 Sin dejar de remover con un batidor de varillas, evitando que el caramelo se adhiera al fondo del recipiente, calentamos la mezcla a fuego medio-alto hasta que alcance unos 107º C.

 

Vertemos de inmediato la mezcla en moldes de silicona y dejamos que gane consistencia a temperatura ambiente durante un período mínimo de 24 horas, aproximadamente.


Desmoldamos, depositando los dulces sobre azúcar cristal para que no se pegue a la superficie. Cortamos a gusto y rebozamos en azúcar.


Guardamos los dulces en un recipiente hermético o caja de galletas. Se conservan en perfecto estado mucho tiempo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 1O

En mauricioperdigones.dulcesysaladosbymauri.com participamos de forma activa en el " programa de Afiliados de Amazon EU" Esto trata de una forma de publicidad basada en afiliación , de tal manera que las paginas como esta tenga una forma, a través de la publicidad, de obtener comisiones. Este es el motivo por cual están incluidos en este blog enlaces de Amazon.es